Variedad de especies y carbonero garrapinos

Por fín parece que ha llegado el invierno a nuestras tierras. Y con ello vienen las especies invernantes típicas de estas fechas… Hoy (27-11-2012) durante la mañana, en un tramo de poco más de dos kilómetros de río (entre el puente de Cuatrovientos y la presa de San Pedro), he podido llegar a contar treinta especies distintas.

Cormorán en uno de sus posaderos

Entre ellas destacar un nuevo avistamiento, una pareja de carboneros garrapinos que no paraban de ir de rama en rama en la orilla del río y que han sido imposibles de retratar.

Además, los bandos de pinzones vulgares, lúganos y estorninos pintos van aumentando sus tamaños, los cormoranes están en un contínuo volar de lado a lado, las picarazas no paran de hacer grotescos sonidos…

Grupo de estorninos pintos

Los “vivos” mitos, reyezuelos sencillos y reyezuelos listados tambien se han dejado ver a pesar de sus pequeños tamaños, y los típicos carboneros, herrerillos, mosquiteros, petirrojos, gorriones, lavanderas blancas y cascadeñas, garzas, pollas de agua, currucas capirotadas y demás amenizaban el camino mientras una pareja de cernícalos vulgares era acosada por un grupo de picarazas.

Por último, un vistoso martín pescador, un mirlo acuático y un milano real han sido otras de las interesantes citas de hoy.

Macho de gorrión común

Esperemos que el frío que se espera para los próximos días no afecte a nuestros pequeños animalillos alados… y una cosa os voy a decir… mas vale ciento volando… 

Anuncios

Acerca de Danieltxo

Pamplona, Navarra (1984); dgarciamina@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Río Arga y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s